viernes, 29 de noviembre de 2019

AHF MÉXICO INAUGURA SU PUNTO DE PRUEBAS RAPÍDAS VIH EN TIJUANA

AHF México pone al alcance de los tijuanenses pruebas rápidas para detección VIH seguras, confidenciales y gratuitas, en el Andador Turístico Puente México #8202 Altos # 1.


Tijuana, Baja California a 29 de noviembre del 2019.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Sida 2019, AIDS Healthcare Foundation (AHF México) región Norte inauguró oficialmente su oficina /punto de pruebas rápidas para detección VIH en la entidad.


Por sus características geográficas, Tijuana es una de las regiones más importantes para la implementación de nuestro modelo de detección oportuna VIH a través de la aplicación de pruebas rápidas, acompañadas de pláticas de educación sexual en pre consejería y por supuesto de la intervención del equipo especial para vinculación a tratamiento en caso de encontrar reactivos.

Así que el nuevo punto de pruebas y oficinas AHF México A. C. en Tijuana pone al alcance de los ciudadanos pruebas rápidas de detección de anticuerpos del VIH de manera confiable, segura, confidencial y gratuita justo en Andador Turístico Puente México #8202 Altos # 1, Zona Centro, Tijuana, B. C. de lunes a viernes a partir de las 09:00 y hasta las 16:30 horas.

José Juan López RamosCoordinador del Programa de Pruebas Rápidas de VIH para AHF México en la Región Norte aseguró que el Día Mundial del Sida es un momento para recordar el progreso logrado en abatir las cifras de transmisión VIH y las muertes por sida, pero también es un recordatorio solemne de todo lo que falta por hacer para terminar con una epidemia responsable de 770 mil muertes y 1,7 millones de nuevas infecciones por VIH cada año en el mundo.

“Desde nuestra región dedicaremos todo nuestro esfuerzo para contribuir a terminar con las cifras de transmisión VIH en Tijuana, siempre en apoyo de un congruente modelo de educación sexual, libre, consensuado y divertido, de la mano de la aplicación de pruebas rápidas VIH gratuitas y vinculación a tratamiento inmediato de ser necesario”.

Además, invitó a toda la población a la jornada de aplicación de pruebas del día 1 de diciembre que se realizará en Plaza Santa Cecilia de las 10:00 a las 17:00 horas. El corte del listón inaugural estuvo a cargo del Lic. Miguel Mora. Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, la Dra. Sara Carmen Ojeda Vargas, Responsable del Programa VIH/Sida e ITS Jurisdicción Servicios Sanitarios II, el Dr. Carlos Emanuel Valdez Ramírez. Director de CAPASITS Tijuana y del Lic. José Juan López Ramos como representante de AHF México.

Asistieron también representantes de asociaciones civiles y del "Comité Binacional del VIH, sida e ITS de San Diego y Tijuana" Psic. Marla Lino Salcedo, Directora Operativa de Fronteras Unidas Pro Salud, A.C. y CoPresidenta del Comité, Juana Ortiz de Eunime por Tijuana, Ana Rosa Virgen de HFiT, Lic. Sayra Ochoa de CEDH BC, el Lic. Andrés Cruz Hernández Presidente de COCUT lGBTI A.C., el Mtro. Cesar Espinosa director de COCUT, Antonio Granillo Montes Presidente de Albergue Las Memorias, la Mtra. Lilia Pachecho y el Dr. Luis Alberto Segovia de Prevencasa A. C. y la Profa. Rosario Padilla Directora de Centro de Servicios Ser entre otros invitados.





0 comentarios :

Publicar un comentario