domingo, 31 de marzo de 2024

Día de la Visibilidad Trans en Tijuana


En el marco del Día Internacional de la Visibilidad Trans, que se conmemora el 31 de marzo, Tijuana se prepara para conmemorar y reconocer la importancia de esta fecha para la comunidad transgénero en la región. Diversas actividades y eventos están programados para promover la visibilidad y los derechos de esta comunidad diversa y valiosa.

Foro y Marcha por la Visibilidad Trans

La Asociación Civil 'La Casita de Unión Trans' de Tijuana, liderada por Susana Barrales, una mujer trans y fundadora de la organización, ha organizado un foro titulado "TransFormando Nuestra Familia- Diálogo entre niñez trans y género no conforme y familiares que les aceptan, protegen y aman". Este evento, que se llevará a cabo en el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) a partir de las 13:00 horas, busca fomentar la comprensión y aceptación familiar hacia las personas transgénero. Tras el foro, se realizará una marcha en celebración de la comunidad Trans en Baja California, abierta a todo el público mayor de 15 años. El recorrido iniciará en el Parque Teniente Guerrero y concluirá en el Arco y Reloj Monumental, simbolizando la unidad y la lucha por la visibilidad y los derechos de la comunidad transgénero en la región.

Retos y Avances

A pesar de los avances en materia de inclusión y visibilidad, la comunidad trans aún enfrenta desafíos significativos, como la discriminación y la falta de reconocimiento de sus derechos. Organizaciones civiles y activistas han destacado la importancia de generar indicadores oficiales sobre esta comunidad para impulsar políticas públicas que mejoren sus condiciones de vida y erradiquen la homofobia y la discriminación. En este Día de la Visibilidad Trans, Tijuana se une a nivel local e internacional para celebrar la diversidad, promover la inclusión y luchar por los derechos y el respeto de la comunidad transgénero.


 

0 comentarios :

Publicar un comentario