BIENVENIDAS BIENVENIDOS

A Radio Arco Iris Tj.

Radio Arco Iris Tj.

En campaña permanente contra la homofobia.

Locutores y conductores.

Te invitamos a revisar la programación para que nos escuches.

Radio Arco Iris Tj.

En campaña permanente contra la homofobia.

Radio Arco Iris Tj

En campaña permanente contra la homofobia.

sábado, 9 de junio de 2012

Cuando tu hijo dice que es gay

Los niños están saliendo del clóset cada vez más jóvenes y sus padres tienen que ayudarlos. Aquí les decimos cómo.

Cuando el hijo de Amelia –una bloguera de Huffingotn Post— le dijo que era gay, ella fue al centro comunitario LGBT de su ciudad para preguntar sobre grupos de apoyo para jóvenes en los que su hijo pudiera participar. Recuerda, “me dijeron, ‘tenemos grupos a partir de los 14 años’. Yo dije, ‘mi hijo tiene 7 años’”.
Incluso en el centro comunitario LGBT local es inusual pensar que niños tan pequeños sean gay. La infancia es, después de todo, una época en buena parte neutral donde el concepto de amor está generalmente reservado para los padres y el helado. Pero que los niños no estén comprometidos en vínculos románticos no significa que no desarrollen un sentido de sí mismos. Lo que tú eres no es un ritual de iniciación único como un bar mitzvah o una fiesta de quince años. Todo adulto homosexual fue un niño. Y en todos los salones y patios de recreo del Los Estados Unidos están nuestros futuros adultos gay. ¿Cómo criamos a nuestros niños –a todos nuestros niños— de una manera que reconozca y acepte esto?

Papás gays: mucho más que un padre

Cuando el papá desarrolla el papel de la mamá y más. Una tendencia que crece.

Tiene 25 años. Estudia psicología. A los 21 decidió ser padre (no tío simpático, padre). Cría a un niño de cuatro años. Es gay. Se llama Francisco y su orientación sexual no le impidió desempeñarse en este rol. 

En el 2007, Vanesa, su mejor amiga le confió que sería madre soltera. “No lo dudé ni un segundo. Inmediatamente le dije ‘ese chico no se va a quedar sin padre yo me hago cargo”, y comenzó una nueva vida para todos: él, la madre, el bebé que venía en camino y Leo (30), su pareja. 

“Por mi estilo de vida, es una experiencia que yo no veía muy cercana y hoy en día no me imagino sin él. Estoy eternamente agradecido a Vane que me haya dado esta oportunidad y no haya juzgado mi condición sexual”, comentó Francisco.