Durante el tiempo en que la decisión se mantuvo a debate en las cortes el estado de Nueva York aprobó su propia ley que autoriza los matrimonios entre personas del mismo sexo. |
Se estima que en California hay unas 18 mil parejas del mismo sexo que se casaron durante el periodo que duró la cotroversia.
La enmienda número 8, aprobada en elección hace dos años, definía el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer exclusivamente.
Esta decisión ha sido esperada desde hace más de un año, periodo en el cual el tribunal de apelaciones consultó a la Suprema Corte de California.
Desde antes fuera cual fuera el fallo, la parte que esté en desacuerdo con la decisión de los magistrados continuaría el caso ante la Suprema Corte de Estados Unidos.
Durante el tiempo en que la decisión se mantuvo a debate en las cortes de apelaciones y la suprema estatal, el estado de Nueva York aprobó su propia ley que autoriza los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Se estima que en California hay unas 18 mil parejas del mismo sexo que se casaron durante el periodo en que la Corte Suprema estatal autorizó este tipo de matrimonios.
Fuente: voanews.com
Voz de América
Redacción.
0 comentarios :
Publicar un comentario