Tin fue uno de los impulsores de la declaración a favor de la despenalización universal de la homosexualidad leída ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 2008, un paso significativo que sin embargo no pasaba de ser una mera recomendación. La resolución que Tin y otros activistas intentar introducir ahora tendría en cambio un carácter más vinculante. Tin se reunió con Hollande el 10 de mayo, y al parecer el nuevo Presidente francés acordó con él promover en Naciones Unidas una resolución en ese sentido. No obstante, Hollande estaría retrasando el cumplimiento de su promesa, lo que ha llevado a Tin y a sus dos compañeros a comenzar la huelga de hambre.
Los activistas piden a Hollande que, si bien se encuentra recién elegido, actúe antes de que sea demasiado tarde. “Se trata de una emergencia: sin el apoyo de los Estados Unidos no será posible ninguna resolución de este tipo. Pero puede que el Partido Republicano gane las elecciones en noviembre y, si eso ocurre, es de esperar que no ofrezcan gran apoyo”, ha declarado Louis-Georges Tin.
Al parecer el anterior presidente francés, Nicolas Sarkozy, también le prometió su ayuda, pero no llegó a dar ningún paso.
Fuente: dosmanzanas.com/Enoch
0 comentarios :
Publicar un comentario