viernes, 9 de noviembre de 2018

Se realizará Conferencia Binacional de sida en Tijuana.


El “Comité Binacional del VIH/Sida e ITS San Diego/Tijuana” llevará a cabo la Conferencia Binacional de VIH y sida 2018 “Intervenciones biomédicas disponibles en la frontera Tijuana-San Diego y los retos en la implementación de la estrategia de prevención combinada para la acción acelerada”. El 16 de noviembre en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana de 8 de la mañana a 5 de la tarde. 
Con el objetivo de generar un espacio de encuentro y diálogo intersectorial sobre los desafíos actuales de la respuesta a la epidemia del VIH en la región transfronteriza Tijuana-San Diego, a partir de las nuevas directrices internacionales que proponen un enfoque de prevención combinada, desde un enfoque en derechos humanos; así cómo brindar información, insumos y servicios para la prevención y detección del VIH a las personas asistentes y a la sociedad civil en general de manera gratuita. La Conferencia Binacional de sida es el evento más importante en la región transfronteriza Tijuana - San Diego que se realiza durante el año.

Se realizará una mesa de diálogo titulada “Dirigiendo la respuesta local de VIH hacia la meta 90-90-90, desde un enfoque de los derechos humanos”, con la participación de Ricardo Hernández Forcada de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Javier Arellano de UNFPA-México, Melba Adriana Olvera Rodríguez de la Comisión Estatal de Derecho Humanos de Baja California,  la Dra. Jeannette Aldous de San Ysidro Health y Miguel Corral del Comité Binacional.

La Dra. Jeannette Aldous de San Ysidro Health impartirá la conferencia “Servicios de VIH en la región transfronteriza de Tijuana- San Diego”. El Mtro. Miguel Corral hablará de “PrEP: La medicalización de la respuesta al VIH”. La Dra. Paty González de la Casa del Centro tendrá a cargo la conferencia “Voces invisibles de la frontera”. También se llevarán a cabo los talleres: “Todo lo que siempre quisiste saber sobre la prevención combinada para VIH” y “Aspectos Básicos del VIH”.

De 10 de la mañana a 4 de la tarde se realizará una Feria de Salud en la explanada del CECUT en la cual las diferentes asociaciones que forman parte del Comité Binacional ofrecerán servicios de prevención e información de VIH, Infecciones de transmisión sexual y salud sexual y reproductiva, así mismo estarán ofertando pruebas rápidas de detección de VIH y sífilis, confidenciales y gratuitas.

El “Comité Binacional del VIH/Sida e ITS San Diego/Tijuana” está conformado por diversas organizaciones de San Diego y Tijuana, como lo son: AHF México A.C., Albergue Las Memorias A.C., Centro de Servicios SER A.C., Christie´s Place, Clínica de Heridas, Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, Comunidad Cultural de Tijuana LGBTI, A. C., Fronteras Unidas Pro Salud A.C. y San Ysidro Health.

Link evento: Click aquí  





0 comentarios :

Publicar un comentario