Será el próximo 21 de noviembre cuando se lleve a cabo la primera boda igualitaria en Baja California, fecha en la cual, tras un largo proceso legal de casi 17 meses, que incluyó una resolución de la Suprema Corte de Justicia, contraerán nupcias Víctor Manuel Aguirre Espinoza y Víctor Fernando Urías.
Aquel día, Aldrete se negó a programar el matrimonio de la pareja, bajo el argumento de que no lo permitía el artículo 7 de la Constitución estatal, lo que fue notificado, ya de manera formal, siete días más tarde, mediante oficio.
Ante ello, Márquez, Aguirre y Urías promovieron el amparo indirecto número 418/2013, ante el juzgado Cuarto de Distrito, en lo que sería el comienzo de un andar por las vías jurídicas, que concluyó el pasado 25 de junio, cuando, en sesión privada, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la unión y, a la par, declaró inconstitucionales el referido numeral de la carta magna estatal, así como los artículos 143 y 144 del código Civil de Baja California, que impedían la misma.
“El 21 de noviembre es el día que haremos historia“, manifestó Aguirre, mediante su cuenta personal en Facebook.
“¡Estamos felices! Gracias a todos por su apoyo. Baja California, si se puede, solo hay que exigir“, externó Urías por el mismo conducto.
Fuente: Enewspaper con Información de @uniradioinforma
0 comentarios :
Publicar un comentario